Recuperar un Parque: Una Labor de Amigos

Por: Nadia Rojas @nadiareds (Columnista Invitada)

Este año, usuarios recurrentes del parque Gernika (calle 46 con carrera 17) que solían pasear a sus perros y que veían el deterioro del parque en cuanto a inseguridad y basuras, decidieron cambiar su realidad y ser parte de la solución.

Adriana Muñoz, líder de esta iniciativa lo cuenta de la siguiente manera: “algunos conocidos dejaron de venir al parque, porque se quejaban de que estaba sucio, de que era inseguro, pero no hacían nada para cambiar la situación. Así que decidí proponerles a quienes seguían viniendo, que si  estaban dispuestos a trabajar por el parque, nos organizaríamos y juntos lo sacaríamos adelante”.

Amigos del Parque Gernika

Amigos del Parque Gernika

Así llegaron las personas con propuestas e inquietudes al Centro Vasco, el adoptante del parque. Y tras la primera conversación, decidieron conformar una mesa de trabajo que involucrara a la comunidad, al Centro Vasco y el apoyo del IDRD.

Hasta el momento se han organizado dos jornadas de aseo que han permitido consolidar el grupo “Amigos del Parque Gernika” y lograr una reunión con la Policía buscando mejorar la comunicación y la acción para contrarrestar la inseguridad en la  zona. Más vecinos se han sumado a la mesa de trabajo y a las jornadas de trabajo. ¡El parque ya se ve con otros ojos!

Para el futuro el grupo planea desarrollar otro tipo de actividades que le aporten a la construcción de comunidad, inviten al disfrute del parque y fortalezcan los lazos de solidaridad entre vecinos.

Desechos encontrados

Si quieres contactar a los Amigos del Parque Gernika lo puedes hacer por Facebook https://www.facebook.com/ParqueGernikaPalermo o a través del correo electrónico amigosdelparquegernika@gmail.com.

Recuperar los parques es darnos la oportunidad de disfrutar de las zonas naturales, verdes y llenas de oxígeno que existen en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: