Intervenciones que transforman – Donacción.org

El 22 de abril fue publicada en donaccion.org la siguiente entrada. Aquí se puede ver la nota en internet

Intervenciones que transforman

Una idea que nació entre tazas de café, ahora tiene centenares de adeptos en la ciudad de Bogotá. “Empezamos con dos personas en mi apartamento, hablando de la ciudad, de cómo podíamos aportarle a su mejoramiento y actualmente ya hemos hecho 4 intervenciones en Bogotá que han marcado la diferencia y lograron sembrar la semilla de cultura ciudadana”, comentó Martin Rivera líder del colectivo, Combo 2600 que, como su slogan lo indica, busca querer, pensar y hacer ciudad.

Las intervenciones que menciona Martin tienen que ver con ideas concretas que ha hecho el colectivo en Bogotá, como pintar la cebra de la Carrera 11 con calle 87. El propósito de esta acción además de devolverle el valor a esta señal de transito es dar a conocer que “las cebras no son accesorias, cumplen un rol práctico que es proteger a las personas que caminan, que a su vez, son los actores más débiles de la vía; además,  tenemos que pasar de la crítica a la acción proactiva. Independiente de cuál sea el desempeño del actual gobierno, los ciudadanos debemos empoderarnos del cambio”, afirmó el colectivo en su página al respecto de por qué hacer esta labor.

Combo 2600, nació en 2012 con premisas claras de  la transformación de Bogotá a través del estudio de la ciudad y la acción colectiva. Martin nos contó que creen en el poder de la preparación de líderes que construyan una mejor ciudad para todos. Ideas como estás nacen todos los días pero pocas logran alcanzar el éxito, Combo 2600 es una muestra de que trabajar con pasión por un objetivo es el primer paso para lograr los verdaderos cambios significativos.

Así como Martin cree en el poder de la formación de líderes, DONACCION también lo hace y es por eso que quiere seguir impulsando ideas que empoderen a las comunidades y a sus dirigentes para que sigan aportando a la transformación social. Si tú quieres sumarte al cambio ingresa a nuestra plataforma y aporta a nuestras iniciativas, no dejes de compartir nuestro contenido y se voz de los emprendedores sociales de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *