Picnic al Puente – El Tiempo

El 9 de agosto El Tiempo Zona en Usaquén publicó en su portada la siguiente nota acerca de nuestra actividad “Picnic al Puente”

Jóvenes se tomaron obra inservible del Distrito

Protestan por los elevados costos, la mala ejecución y la inutilidad del puente vehicular.

Mientras la Secretaría de Movilidad espera el resultado del estudio de riesgo que adelanta la Universidad Nacional para determinar si el puente de la calle 108 con Once es seguro y, de ser así, ponerlo en funcionamiento, la indignación de los ciudadanos por la obra, aún inservible (hace 11 meses debía ser entregada), se hace más grande.

Bajo esa premisa, unas 50 personas se ‘tomaron’ la estructura el pasado sábado. Llevaron canastas con comida para compartir, tizas y marcadores de colores, globos rojos y amarillos, así como balones y bicicletas. Se ubicaron en el centro del paso vehicular y armaron un gran picnic.

Fue así como el puente, tras convertirse en una zona donde reinan los ‘malparqueados’, las basuras y los grafitis, finalmente tuvo un uso.

“Llegamos sobre las 12 del mediodía. Pegamos las bombas, jugamos al paredón, pintamos una golosa y preparamos sándwiches. Aunque nos llovió mucho, estuvimos hasta las 4 de la tarde”, recordó Diego Laserna, uno de los gestores de la iniciativa.

La jornada fue organizada por Combo 2600 –un colectivo integrado por nueve jóvenes, que bajo el eslogan de ‘Querer, pensar y hacer ciudad’ buscan transformar Bogotá a través de acciones cívicas– con el apoyo de los integrantes de los Ciclopaseos de los miércoles.

Durante esta acción, los visitantes, en su mayoría jóvenes, dejaron un derecho de petición dirigido al IDU, pegado en una de las paredes de la estructura, formulando algunas de las más frecuentes preguntas que se hacen nuestros vecinos de Usaquén: por qué se hizo una obra “tan mal planeada”, por qué siguen pasando los meses y aún no está terminada, por qué se hizo una inversión de más de 14.000 millones de pesos y por qué con el nuevo cobro de la valorización, aprobado en plenaria del Concejo, se destinarán recursos para un solo parque, que estará ubicado en Chapinero.

Durante la jornada hubo tiempo para la reflexión: “Nos seguimos preguntando por qué los bogotanos no tenemos donde pasar un domingo. Vemos que la ciclovía está agolpada y que siempre las grandes inversiones son para los vehículos particulares”, agregó Diego.

Así es Combo 2600

Un grupo de jóvenes, entre los 23 y 35 años, hace parte del colectivo; sueñan con tener una mejor ciudad, que los mandatarios de turno respeten a la capital y que piensen en sus ciudadanos.

Para ello, se han dedicado a organizar actividades cívicas, a través de las Redes Sociales, para construir una ciudad más próspera. “Tenemos nuestro portal Web, likepage (Página Me Gusta) en Facebook y replicamos a través de Twitter. Así logramos convocar gente para masificar el mensaje, en el que todos nos manifestamos por ciertas actitudes de esta y las pasadas administraciones”, explica Martín Rivera, integrante del grupo.

Combo 2600 participó en la pasada versión de ‘100 en un Día’. Para la fecha, en la que varios colectivos buscaban cambiar la ciudad a través de actividades cívicas, este grupo planteó ‘Un minuto por el peatón’, con lo que le hacían un homenaje a los peatones que fallecieron en accidentes de tránsito durante el último año.

Puede contactarlos a través de su portal www.combo2600.com.

ALEJANDRA PATRICIA SERRANO GUZMÁN
REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO

Ver la noticia en versión web original acá 

 

 

1 comentario en “Picnic al Puente – El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: