Rendirán un homenaje a los peatones que han muerto en Bogotá – El Tiempo

 

 

 

 

 

 

 

El 23 de abril de 2013 El Tiempo publicó el siguiente artículo sobre la actividad “Un Minuto por el Peatón” organizada por el Combo2600. La versión web del artículo se puede ver aquí.

Rendirán un homenaje a los peatones que han muerto en Bogotá

La actividad, a cargo del colectivo ciudadano ‘Combo 2600’, se realizará este sábado.

Este próximo sábado se le rendirá un homenaje a los 296 peatones que murieron el año pasado en las calles de Bogotá, en accidentes de tránsito. La actividad, llamada ‘1 minuto por el peatón’, se realizará a partir de las 9:00 a.m.,  en el cruce de la carrera 7a. con calle 19, en el centro de la capital del país, y es organizada por ‘Combo 2600’, una agrupación de jóvenes apasionados por la ciudad.

“Busca reclamarle -a través de la acción política no violenta- al gobierno distrital el derecho que tenemos a caminar por la ciudad. Se realizará un flashmob con 296 personas, representando a todas y cada una de las víctimas fatales en accidentes de tránsito, cuyo único delito fue caminar”, explican los organizadores, entre ellos María Fernanda Carrascal, Diego Laserna y Martín Alzate.

“Un total de 296 peatones muertos en un año es una tragedia de unas dimensiones enormes y Bogotá sigue siendo una ciudad en donde se prioriza al que va en carro particular y poco se preocupa por una infraestructura sólida para peatones. Se busca generar conciencia acerca de la importancia de cuidar a los peatones (todos somos peatones)”, agregan.

Los integrantes de ‘Combo 2600’ invitaron a todas las personas a participar de esta actividad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: