Pintan sus propias cebras para ir seguros al colegio – Publimetro

El jueves 15 de agosto Publimetro publicó esta nota sobre nuestra actividad Cebras al Colegio. Para ver la versión original hacer click acá.

 

 

 

 

 

 

——————-

Foto: Diego Hernan Perez - Publimetro

Foto: Diego Hernan Perez – Publimetro

La tarea que realizaron los cerca de 40 estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo León Valencia, en el barrio Restrepo (localidad Antonio Nariño), no les va a dar un cinco en sus notas, pero sí les va a ayudar a prevenir un accidente de tránsito que puede quitarle la vida a alguno de sus compañeros.
A través de la campaña ‘Traza una línea entre la vida y la muerte’, los estudiantes se unieron a los colectivos Combo 2600 y #CebrasPorLaVida, la Veeduría Distrital y los transeúntes ocasionales para pintar en el asfalto las cebras que habían dejado de existir en el entorno del colegio.
Fue así que con medio millón de pesos compraron 20 rodillos, 10 brochas, seis baldes, cuatro galones de thinner y seis galones de pintura roja, amarilla, azul y naranja para dibujar las cebras.
“Era para concientizar a los conductores de que esto es una zona escolar, para marcar el paso escolar… Acá hay niños, por lo que deben tener cuidado”, le explicó a PUBLIMETRO Paola Riaño, estudiante del grado 1103.
El dinero sale de los aportes de los actores que de alguna manera se suman a la iniciativa. “Pero estamos buscando la manera de garantizar la financiación y sostenibilidad del proyecto sin que nosotros tengamos que acudir a nuestros bolsillos”, explicó Germán Sarmiento, de #CebrasPorLaVida.

Movilidad, en la mira
De acuerdo con los promotores de la actividad, esto es un llamado de atención a la Administración y a la Secretaría de Movilidad. “No hay justificación para que hoy existan tantos entornos a la escuela sin señalización. Esto es una prioridad, es un llamado de atención para que la Secretaría de Movilidad ponga los ojos sobre una tarea que está pendiente y que es urgente que realice”, declaró Adriana Córdoba, veedora Distrital.
El mayor nivel de accidentalidad ocurre cuando los niños entran o salen. En 2012 hubo 292 muertes por accidentes de tránsito. En el primer semestre de 2013 van 237 fallecidos por este caso. “Son muertes prevenibles, ya que están asociadas a excesos de velocidad o imprudencia. Hay que respetar la vida del peatón”, señaló Córdoba.
Estas iniciativas se seguirán desarrollando en los entornos de los colegios de las localidades de Rafael Uribe, Engativá, Antonio Nariño, Barrios Unidos y Bosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: