Nuestra historia

El Combo2600 surgió en febrero de 2011 cuando Bogotá estaba en una depresión intensa. Todavía no salíamos del asombro del escándalo del carrusel de la contratación y los primeros meses del gobierno Petro no daban muchas señales de que la ciudad fuera a levantar cabeza.

Dijimos “hay que hacer algo, no basta quejarse”. Buscamos unos amigos que sabíamos que estaban interesados en la ciudad y empezamos a echarle cabeza a qué podíamos hacer. Decidimos que necesitábamos crear un espacio para aprender más de Bogotá pero también para demostrar que los ciudadanos podíamos contribuir a crear una mejor ciudad en el espacio físico.
Y así empezamos. Con tertulias y pintando cebras. Después empezamos a pintar ciclorrutas, a quitar publicidad ilegal, a poner partes ciudadanos, a hacerle funerales a los bolardos y picnics en obras abandonadas.
Ha sido un recorrido largo y divertido donde cada vez entendemos mejor el poder de la acción ciudadana para encariñar a los bogotanos con su ciudad y asumimos mayor compromiso con sacar esta ciudad adelante.
Siempre estamos buscando compañeros que se animen a acompañarnos en este camino así que si le interesa que Bogotá sea una ciudad de la que nos sintamos orgullosos alce la mano. Sería un placer y un honor que nos acompañe.

6 comentarios en “Nuestra historia

  • Mis mas sinceras felicitaciones , por la importancia de hacer que los bogotanos rescatemos los valores que tanto necesitamos , AUTORREGULACION, CORRESPOSABILIDAD Y LO MAS IMPORTANTE SOLIDARIDAD.
    Les participo un trabajo interinstitucional con las localidades de Suba y Usaquen . RECUPERANDO CIUDAD, conciste en rescatar el espacio público, con traabajo comunitario y volverlo ejemplo de paisajismo y embellecimiento del espacio público.Calle 145 con carrera 115 enfrente de la ETB de Suba .

  • buenas noches me parece excelente el trabajo que ustedes hacen por nuestra querida BOGOTÁ soy rolo amucho honor vivo en pitalito huila un abrazo y gracias por demostrar que bogotá puede ser mas organizada me gustaria que me enviaran el talonario de la campaña que ustedes están realizando

  • Hoy inicie el conocimiento del Combo, felicitaciones muy buena tertulia acerca del turismo y en especial de la visión Bogotá región. Los seguiré acompañando con la intención de darle un respaldo y aportes reales a Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *