No Más Conchudos en Bogotá: Constructores Mienten Y Reinciden con Publicidad Ilegal

El 12 de abril pasado con el Combo2600 identificamos a la constructora Morphosis como uno de los principales usuarios de publicidad exterior ilegal en la zona de Usaquén. Bajamos sus pasacalles y pendones y se los regresamos a la sala de ventas. El Tiempo cubrió la noticia  y en los días siguientes la constructora pidió disculpas.

Sin embargo Morphosis a los pocos días remendó los pasacalles y pendones que les habíamos regresado y los volvió a subir, llenando la zona una vez más de una publicidad que está prohibida explícitamente por un decreto de la Alcaldía.

Ante esta falta de palabra y repetida violación de las normas nos vimos obligados a descolgar la publicidad una vez más, rasgarla y colocarla otra vez frente a sus oficinas. Cuando haciamos entrega de los pendones Diego Laserna miembro del Combo retó a la constructora diciendo “Los invitamos a que los vuelvan a subir. Estamos aburridos de los conchudos en Bogotá”

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que realiza el Combo2600 en defensa de la ciudad y que invitan a que la ciudadanía no se quede de brazos cruzados ante la inacción del gobierno. Creemos que construir una ciudad donde se respeten las normas y tengamos la oportunidad de vivir en un ambiente sano y limpio es responsabilidad de todos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 comentarios en “No Más Conchudos en Bogotá: Constructores Mienten Y Reinciden con Publicidad Ilegal

  • Excelentes iniciativas la de los partes simbólicos y la de bajar las vallas y pasacalles; yo he venido bajando vallas en mi barrio Belmira porque desde hace tiempo estoy aburrido con la publicidad ilegal con que nos tienen invadidos no solo Belmira sino Cedritos y en general toda la ciudad, los apoyo. Hay que repetir estas iniciativas en todo Bogotá, y volver a la época en que la cultura ciudadana impulsada por Mockus hacía de esta ciudad un mejor lugar para vivir. Replicarla con los conductores del SITP, taxistas infractores, invasores de espacio público, contructoras que invaden las calles y postes con vallas y pasacalles, motociclistas domiciliarios que se suben a los andenes para ahorrarse unos metros, etc. Hay que volver al civismo y cultura ciudadana!!!

  • Hola a todos, debemos encontrarnos un día sábado desde las 9:00 am en la rotonda de la calle 19 con tercera en el centro de la ciudad, allí se toman la calle de parqueadero todos las personas que van a clase al colombo. es el colmo!!! que paguen parqueadero!!! si tienen carro que busquen como guardarlo pero prefieren estacionarse en vía publica y forman unos trancones monumentales!!! comparendo cívico a todos !!!

  • Me uno a la acción ciudadana por la recuperación del espacio público. En el sector de Normandía es imposible transitar por los andenes, porque se han convertido en parqueaderos. Si se reclama al conductor o dueño del negocio, se reciben agresiones y
    cuando he reportado a policías de tránsito se acción es nula.

    Qué acciones se deben tomar?

    • Francisco, por ahora baja el parte ciudadano y usalo como sanción social. Si quieres un día te podemos acompañar. Pero también toca escoger dirigentes que se preocupen por estos temas. Porque creemos que solo desde el gobierno se pueden solucionar de fondo los temas que nos preocupan en estas elecciones vamos a presentar un candidato al concejo (Diego Laserna por la Alianza Verde) y tenemos varios amigos candidatos a JAL. Si te interesa involucrarte en el proceso envianos un correo a combo2600@gmail.com. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *