Debate Urbano: paso a paso por el centro ¿cómo peatonalizar bien en el centro de Bogotá?

La peatonalización de la Carrera 7ma ha puesto sobre el tapete una discusión que Bogotá debió haber tenido hace tiempos cuando se empezó a excluir vehículos de ciertas zonas del Centro de la ciudad ¿vale la pena peatonalizar calles en el centro? ¿por qué? ¿cuáles? ¿cómo?

Es innegable que la peatonalización puede ser una excelente herramienta para revitalizar zonas urbanas. Los ejemplos abundan desde Beijing hasta Miami, pasando por el DF y Buenos Aires. Inclusive en Colombia desde Chiquinquirá hasta Ibagué pasando por supuesto por Bogotá tienen ejemplos de peatonalizaciones exitosas social y económicamente. Contrario a lo que algunas personas pueden creer la peatonzalización de áreas en el centro no es un fenómeno reciente y a hoy ya hay por lo menos una decena de calles cerradas al tráfico vehicular pero ¿funcionan bien? ¿son espacios agradables y rentables económicamente? ¿qué se pueda hacer para mejorarlos?
El Combo2600 y la Sociedad de Mejoras y Ornato invitamos al foro “Paso a Paso por el Centro: cómo peatonalizar bien en el Centro de Bogotá “con el fin de reflexionar alrededor de estas preguntas. Para hacerlo invitamos a Mabel Peraza de Fenalco, un gremio que ha sido muy crítico de la peatonalización de la Carrera 7ma, a Liliana Ricardo Subdirectora de Desarrollo Urbano del IDU, a Camilo Santamaria  reconocido urbanista que desarrolló un proyecto sobre cómo hacer una 7ma peatonal y a Miguel Hincapie representante del Instituto Distrital de Patrimonio.


Esperamos contar con su presencia y poder tener una enriquecedora discusión despues de las presentaciones de los panelistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: