¡Pintemos una cebra!

Image

El próximo sábado 26 de mayo se llevará a cabo uno de los proyectos más interesantes jamás realizados en Bogotá: 100 en 1 día. Una alianza entre sector académico e institucional invita a que se hagan 100 intervenciones en diferentes puntos de la ciudad que “reflejaran los sueños de la gente, y todos los recursos que ellos tienen que utilizar para que se cree un cambio activo”.

Según cifras del Distrito, en Bogotá hay 16 peatones atropellados por día. La infraestructura destinada a caminar la ciudad es muy precaria y culturalmente se cree que quien va en carro tiene la vía. Si seguimos permitiendo que el peatón sea ignorado en las normas de la vía, nada va a cambiar y seguirá siendo peligroso cruzar la calle.

En el Combo 2600 creemos firmemente que el peatón debe ser al actor que más se respete en la vía y es por esto, que siguiendo con nuestra pasada intervención, vamos a pintar una gran cebra en el paso peatonal de la Cra 11 con 86 A. Lo invitamos entonces a que nos acompañe desde las 8:00 a.m. y hagamos de este cruce, uno vivo de colores donde se respete al peatón. Nos pueden colaborar pintando cebras, explicando la intervención o entregando volantes. Para detectar quienes van a ayudar, les pedimos se pongan una camiseta amarilla o roja. ¡Allá los esperamos!

4 comentarios en “¡Pintemos una cebra!

  • Hola, les escribo desde México. Me parece una gran iniciativa la que están haciendo. Es importante que antes de empezar todos los involucrados conozcan cómo y qué se va a hacer. Les dejo una entrada del blog de un colectivo en el que participo, donde hacemos intervenciones similares a la que están planeando. Es para pintar un carril ciclista, pero las instrucciones son similares. También hemos pintado cebras, por si gustan reivsar el blog. http://hazciudad.blogspot.mx/2011/11/guia-para-construir-carril-de-prioridad.html Mucho éxito!

  • Es importantísimo concientizar a los MALPARqueados (conductores de cualquier otro medio de transporte que no sea el cuerpo que van dejando por ahí sus hijos metálicos) de la grave cadena que generan al estacionarse sobre las vías, a veces hasta en ambos lados: el peatón, que poco está acostumbrado a usar las esquinas y cruces semaforizados se TIRA a la mitad de la calle porque no tiene visibilidad. Ojalá la intervención abarque este y más temas de respeto a las normas básicas de tránsito e involucre a peatones, ciclistas, motorizados. Por demás, me encanta la propuesta!

  • Estimados, quisiera saber cuál es el proceso para contribuir con este proyecto, estamos interesados en pintar un cebra de colores sobre la carrera séptima. Agradecemos su orientación, a quién contactar, quién da los permisos (de ser necesario). Estaremos pendientes de su respuesta. Cordial saludo,
    Esperanza Quintero
    Tel. 6341810 ext 205

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: